Antes que nada hay que aclarar algo: Ratatouille es un platillo francés y su existencia es independiente a la película de pixar. Aunque es gracias a ésta película que sabemos de su existencia.
Para aquellos que no han tenido oportunidad de verla o tienen una actitud escéptica ante el planteamiento de ver a una rata cocinar y además en caricatura, queremos extenderles nuestra más amplia recomendación. La película va mucho más lejos que una simple caricatura para niños. Habla sobre las delicias de comer, los sabores, los aromas y la pasión. Justo nuestros temas favoritos.
Sin hablar de los pormenores sólo mencionaremos que Remy, la rata protagonista de la película, decide lucirse ante el que se pinta como el más siniestro de los críticos culinarios, con un platillo sencillo y colorido: Ratatuille.
Al ver la película, se convierte en un misterio el sabor del platillo que seduce al afamado crítico. Pues bien, hemos decidido romper el misterio y probarlo por nosotras mismas. Al prepararlo nos hemos tenido que transportar a otras áreas de la cocina: los vegetales, los cuchillos y la estufa.
En síntesis ésto es lo que hicimos:
- Lavamos las verduras (berenjena, calabaza, jitomate, pimiento y cebolla).
- Las cortamos en rodajas.
- Picamos dos dientes de ajo.
- Freímos en aceite de oliva la cebolla hasta quedar transparente.
- Pusimos el ajo en el sartén para que soltara sabor.
- Untamos con aceite de oliva el resto de las verduras.
- Freímos todo con pimienta y sal.
- Servimos acompañado con un poco de oregano y cilantro seco.
- Comimos con una rica bebida preparada por Angie (vino blanco, con durazno picado y agua mineral).
Misterio resuelto: obtuvimos una rica y colorida cena!!
Hoy Angie estaba muy inspirada y contenta. Hablaba de lo deliciosa que es la comida, de que es riquísimo hacer y crear algo por gusto propio y además compartirlo con gente con la que te gusta convivir.. "este tipo de cosas son las que hacen el día".... Es algo completamente nuevo para mi. Yo sabía que me gustaba comer, y ahora me sorprende el hecho de que disfruto también de cocinar y compartirlo; si Angie no lo menciona, muy probablemente ni me hubiera dado cuenta.
Casi todas las actividades de nuestra vida tienen algún vínculo con la comida. No se diga ir al cine. Qué delicioso es estar sentados en la butaca del cine con unas ricas palomitas aderezadas con salsa picante o unos nachos con refresco o unas crepas... tantas cosas ricaaas! En honor a la sabrosura de ir a ver una película con una comidita rica la próxima semana prepararemos Palomitas Acarameladas y Soda!!
Feliz Semana!!
Datos personales
- ma.ja Angie y Astrid
- Guadalajara, Jalisco, Mexico
- Somos dos mujeres en edad joven adulta y hemos pasado por la vida sin saber realmente cocinar. Por algún motivo dejamos hasta ahora a nuestras madres y libros con su sabiduría y delicias. Al ver un futuro incierto en el que figura la comida rápida y restaurantera, hemos decidido que llegó el momento de aprender. Así que éste es nuestro reto: realizaremos cada martes una nueva receta, basándonos en libros, internet, y claro está, algunos consejos maternos. El menú se elije con base al antojo del momento y las posibilidades logísticas. Así le decimos finamente adiós a las raciones interminables de cereal y quesadillas!!