Esta semana hemos subido un de nivel, hicimos Sushi!! Pero no hemos buscado la receta en ningún libro, ni en internet. La hemos obtenido de primera mano y con demostraciones en vivo jaja. Nuestra fuente: Ricardo "Toby" Fernández. Un amigo que comparte con nosotras nuestro recién adquirido gusto por la cocina y el placer de comer. Amable y divertidamente nos mostró cómo hacer estos rollitos de arroz y algas. Es muy padre escuchar a Toby hablar sobre cómo se debe hacer o preparar algo en la cocina. Siempre está pensando en cómo disfruta más la comida cuando la esta preparando. Sus instrucciones, comentarios y demostraciones fueron muy claras. Básicamente lo que hicimos fue esto:
- Cocimos el arroz en agua, sin lavar y con un chorrito de vinagre para arroz (la no-lavada y el vinagre son para el sabor y para que el arroz quede masudo y pegajoso... realmente parece como engrudo jaja, pero así tiene que ser para el propósito)
- Dejamos enfriar
- Cortamos en tiras el surimi, queso philadelphia y pepino (sin semillas)
- Extendimos y aplastamos el arroz en 3/4tos de una lámina de alga (el lado lizo voltando hacia arriba)
- Acomodamos una tira de surimi, queso y pepino
- Enrollamos, apretamos, enrollamos, apretamos... con ayuda de un "enrollador", mantel, telita... cualquier cosa que ayude a darle forma
- Partimos en rodajas
- Para la salsa exprimimos una naranja, un medio limón y agregamos salsa de soya (pero qué rica!!)
- También hicimos una ensaladita con zanahoria rayada y luego picada (puede ir triturada), surimi desmenusado y luego picado (puede ir triturado) un pedazo de queso philadelphia y un chorrito de soya
- Aprovechando el arroz hicimo jackets (bolas de arroz con relleno, en este caso de surimi, empanizadas y fritas en aceite... se puede freír en algo más?? jj)
- También hicimos sushi empanizado dejando el arroz por fuera (se aprieta muy bien y te ayudas con una bolsa para que no se pegue en el "enrollador".
- Servimos todo a la mesa, y lo mejor llegó: comimos y compartimos una riquísima cena.
Queremos aclarar que estos sushis preparados en casa son tan buenos (o más) como los sushis restauranteros favoritos. Parece que el proyecto va bien entonces, no dependeremos eternamente de los restaurantes jaja.
Nos encantó la compañía de Toby, llena de sabiduría culinaria, bromas y mucha risa. De repente, no sé por qué, era como estar participando en vivo en un programa de cocina con un excelente host! jaja ... Gracias amigo!
Cocinar es algo que tenemos todos al nuestro alcance y el resultado puede ser valorado por todos sin necesidad de conocimientos especializados en cierta rama. Sólo se necesita del placer de comer para que una obra de arte culinaria pueda ser valorada por los mejores degustadores del mundo: la gente con quien compartimos y nosotros mismos. Qué rico arte!
A mi me gusta el Sushi.... a ti te gusta?
Para la próxima semana haremos Croissants!! y ya queremooos!!
Pásenla bien y coman rico, hasta la próxima semana =D